¿Utilizar avatares en el aula? Los avatares son una forma de vida digital que se está convirtiendo en una herramienta muy popular en las aulas y pueden usarse de muchas maneras diferentes.
No podemos negar que la vida digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse y ¡a los niños les encanta!
La app o extensión Bitmoji es un claro ejemplo de herramienta que nos ayuda a crear multitud de diferentes avatares para utilizar en clase. ¡A demás, sus avatares cobran vida!. Una vez creado el avatar, se puede optar a multitud de imágenes diferentes donde el avatar creado expresa sus emociones y se coloca en diferentes escaparates acorde a lo que queramos expresar con dicho avatar.
Con esta herramienta, los maestros pueden crear avatares personalizados para representar a sus alumnos, na forma excelente y divertida de garantizar que cada alumno se sienta incluido, bienvenido y cómodo en su entorno de aprendizaje.
¿Cómo utilizaravatares en el ? 10 ideas que no te puedes perder
Usa los avatares al crear y escribir historias: el uso de sus avatares los involucrará inmensamente en el proceso de escritura.
Usa sus avatares en el cartel de bienvenida de aula: haz que tus alumnos se sientan especiales y bienvenidos.
Úsalos para identificar quién pertenece a cada grupo cuando se trabaja en grupos reducidos en el aula.
Utilízalos en las tablas de gestión de comportamiento y los sistemas de recompensas.
Utilízalos en la asignación de tareas semanales. Por ejemplo, para indicar quién va a ser el responsable de clase, el responsable de mantener el aula en orden, etc.
Crea una actividad divertida para romper el hielo en el aula: baraja y distribuye las imágenes de los avatares. Luego, los alumnos deberán encontrar a la persona con la que se corresponde cada avatar. ¡Tendrás risas aseguradas con todas las suposiciones!
Crea avatares de personajes de libros/historias sobre los que niños están leyendo. Usa estas imágenes para juegos de roles/perfiles de personajes o para escribir otra historia.
Usa los avatares para mostrar el progreso en los tableros de metas del aula.
Use los avatares en los certificados o premios para personalizarlos aún más.
Pon el avatar de cada alumno en las etiquetas de nombre o mesa. Es una gran idea cuando utilizamos ayudantes de clase durante nuestras sesiones.